lundi 23 juillet 2007

Ases

Los Ases son el número 1 de las suites. Se equiparan con El Mago 1.Los Ases no simbolizan acciones de por sí, sino que son el potencial,la semilla fuerte que más adelante germina en el número 2.Según El Mago representa la potencialidad o la capacidad detransformar utilizando las 4 suites, asi los Ases, representan lafuerza pura de la suite, la fuerza indiferenciada, no contaminada. Soncartas de mucha fuerza y contenido. Por eso las llaman cartas de lasuerte en muchas instancias. Son cartas que pueden añadir mucha fuerzapositiva, que irrumpe y manifiesta su poder para este ser utilizadopor el consultante. Pero también un As, con su misma fuerza puede sercausante de una destrucción, o añadir un elemento que ahoga lalectura... Todos los Ases tienen la fuerza de irrumpir o asestar ungolpe de fuerza, igualmente pueden disolverse si no tienen el apoyo desu propia suite en la tirada. Para crecer y pasar de ser un 1necesitan de otros elementos más maduros dentro de una tirada. Todoslos número 1 son líderes, asi que un As puede ser de mucho apoyo a unaactividad, relacionada con su suite, que se desee comenzar. Son muybuenos para dar inicio a algo,pero no determinan si ese algo ha desalir bien o mal, representan la fuerza inicial o el impulso inicial.




El As de Espadas, simboliza la capacidad de pensar con claridad, derazonar, analizar,ser objetivo, aclarar algo que está mal, una verdadque sale a relucir, una idea genial, un pensamiento inspirador,inteligencia, lucidez, justicia (recordemos que La Justicia tiene unaEspada en la mano), la razón (pudiendo significar que se tiene larazón en algo, o del lado del consultante), puede significar una ley odocumento legal, poder mental.Aunque podría ser la idea que calma las emociones...también podría serel pensamiento que desconecta nuestro diálogo con las emociones, tododepende de la lectura y las cartas que rodean este As. Puede ser laclaridad mental que ilumina unos hechos confusos o turbios; o la menteque manipula o oculta la verdad...



As de Bastos - excitación, el comienzo de la vida (un embarazo), elmiembro viril, creatividad, aventura, coraje/valor, poder personal




As de Copas - Amor, maternidad o feminidad, sentimientos o lacapacidad de sentir lo que está ocurriendo en el tema de la tirada,intimidad, armonía (dependiendo del tema de lectura) compasión, amor,el vientre materno o el sexo de la mujer.




As de Pentáculos - materialidad, practicidad, salud, el cuerpo, estaraterrado (de tierra), dinero, ganancia, seguridad, abundancia,prosperidad, salud.

Aurora Díaz.

Aucun commentaire: