mercredi 20 juin 2007

Como identifico a las personas en la Baraja II

Lo primero decirte que para mí, y según mi interpretación tu me sugieres, siempre hablando de la baraja española, o una sota o un rey al revés ambos de espadas, ¿por qué?, pues porque las espadas como personas son dominantes, de tez blanca, cabello negro (u oscuro) originalmente, profesionales con cargo o que realizan servicios, y sobre todo, en el caso del rey invertido es una persona mayor de 40 años. Recuerda que para las cartas los tintes de cabello no cuentan (al menos para mi), y de estar pintado de rojo tu cabello, podrías ser un basto, pero el resto de las características no coincidirían. Con la explicación que te daré más adelante verás mejor lo que te digo. Las personas según los palos, y siempre en su posición al derecho, para mi son…
En su descripción general y en cualquiera de los palos las figuras de la corte son:
SOTAS: personas jóvenes hombres o mujeres hasta 30 años más o menos, adolescentes, también pueden representar niños si se encuentran cerca de algún 3 de cualquier palo. SolterosCABALLOS: son hombres de 25 años en adelante, puede ser hasta 40. generalmente solteros o con algún amorío o compromiso no formal.REYES: son personas mayores (hombres al derecho, mujeres en posición inversa), de 40 años en adelante. Casados, y muy protectores, los bastos. Separados, divorciados, infieles o viudos las espadas. Casados o comprometidos y algo inestables, las copas. Comprometidos o casados los oros.
BASTOS: físicamente son personas morenas, de tez mate, oscura u olivácea, pelo morocho o muy oscuro. Los bastos sugieren algún color especial en la tez, por lo cual también podrían representar a las personas pelirrojas. De ojos avellana, castaños o verdes Son personas robustas pero no muy altas, fuertes, enérgicas, impulsivas pero nobles, un poco nerviosas o inquietas, serviciales. Son personas en las que se puede confiar. Responsables, luchadoras, de buenos sentimientos, aunque pueden ser algo primarias y sensoriales en su actitud. Son personas a las que se puede recurrir en momentos de soledad y tristeza. Por lo general en cuanto a su trabajo son empleados o cuentapropistas (trabajadores independientes). SOTA: Pueden representar también a un extranjero, una persona que no se encuentra cerca, un empleado, un buen amigo, un estudiante, un mensajero.CABALLO: Persona que trae buenas noticias o que viaja o anda mucho. Representa lo espiritual, una persona que se encuentra lejos o que no se ve con frecuencia. Un soltero joven, menor de cuarenta años. Lleno de vitalidad e ilusiones que va por la vida en busca de aventuras, está lleno de energía y nunca tiene miedo de intentar nuevas cosas. Es sexy e irresistible, es encantador. REY: Hombre o mujer con un espíritu protector y lleno de buenos sentimientos, responsable y que se maneja bien. Honesto y comprometido. Fiel. Una persona muy fraternal o maternal a la que se puede acudir en caso de necesitar ayuda. Es dramático, obstinado y emocionante. Es el centro de atención. Es atrevido, evita la seguridad, busca las rutas mas fáciles porque tiene la energía y la seguridad de que tomar riesgos es ganar. El rey de bastos tiene coraje, convicciones y siempre cree en si mismo, como hombre o como mujer. Posible compañero de actividades laborales. Puede representar a una mujer mayor, sensata, equilibrada, con autoridad en su familia y con instinto de protección. Representa al hombre o mujer honrados, trabajadores, virtuosos, callados, sin coquetería ni presunción.
COPAS: personas castañas claras u oscuras, de tez más clara que los bastos, aunque pueden no ser totalmente blancas. De ojos castaños o pardos, pueden ser también verdosos. Suelen tener carácter débil o no demasiado enérgico, sinceros, nobles, enamoradizos, todo sentimiento. Son más delgados y hasta más altos o esbeltos que los bastos. Pueden ser profesionales, comerciantes o artistas. SOTA: Una persona joven. Un buen amigo, alguien cercano en quien se puede confiar. Usualmente representa a alguien que uno ha conocido desde un tiempo atrás o tal vez desde la niñez. Tiene muy buena presencia y proyecta vibraciones positivas. Trae buenas noticias. Representa a una mujer de pelo castaño que tiene un oficio y preparación cultural. También nos indica una persona que puede ser amistosa para el consultante. Persona cariñosa y a veces de carácter débil. Un buen admirador, un enamorado contemplativo y sincero. Persona emocional que muestra sus sentimientos. Un amante, la hermana, podría referirse a una buena amiga y también a alguien con mucho talento (por encima de su preparación o sus conocimientos) un/ a artista. Estudioso, aplicado. CABALLO: Representa, por lo general, a un hombre que llega. Puede ser también un padre de familia, amante de su casa y sus hijos, dispuesto a luchar por defender la integridad de su hogar, Es buen padre y esposo aunque quizás un poco intolerante y exigente. Representa a alguien que no puede ser engañado fácilmente. Hombre con carácter algo enérgico pero bondadoso. Caballero que puede traer ofrecimientos, buenas noticias o entregas. El novio o el amante. Es romántico. Idealista en el amor y las relaciones. Imaginativo. Expresa sus sentimientos con belleza. Entusiasta ante la vida. Sensitivo, ayuda a los demás, puede que poco realista, y con grandes ideas que no llevan a ningún sitio. Extrovertido, refinado, social, comunicativo. Un hombre conocido. Podría tratarse también de un comerciante o fabricante, un hombre de negocios. REY: hombre (derecho) o mujer(revés) influyente, inteligente, responsable, serio, honesto, que se acerca a uno con buenas intenciones. Puede tener habilidad y poder para hacer algo bueno para el consultante. Persona de fiar, prudente, sabio. Sabe lo que necesitan los demás para crecer. Tranquilo, sabe mantener la compostura. Sabe mantener el equilibrio en situaciones delicadas. Diplomático, capaz de conseguir acuerdos entre personas. Puede distender situaciones tensas. Conoce siempre las palabras adecuadas. Es generoso y amable. Pero toma sus decisiones con mucha prisa. No se debe confiar en el como consejero, pues muestra cierta inmadurez en su personalidad. Persona que ofrece y cumple pero que le gusta el orden y la rectitud y no perdona los fallos. Emocionalmente estable, el marido, el enamorado.
ESPADAS: Personas de cabello negro y tez blanca, suelen ser altas y delgadas. Si son mayores, pueden ser canosas. Muy mentales y analíticos, astutos, honestos, racionales, sinceros, pero también pueden ser arrogantes, fríos, distantes, dogmáticos, críticos y hasta crueles si su posición en las tiradas es negativaSOTA: Esta carta indica a una persona dedicada a percibir y descubrir todo aquello que es menos obvio y que está alerta contra los peligros desconocidos. Persona discreta. Joven activo, detallista, observadora y calculadora. Simboliza también a una persona que generalmente representa lo familiar, lo justo o al enemigo. Es decir, puede representar a una persona que cuide del comportamiento del consultante, intentando que no abandone el camino de la honradez. Pero por otro lado, también puede representar a un enemigo que está esperando a la mínima oportunidad para echarse encima del consultante. Persona joven de carácter cambiante, escéptico. Una hermana o familiar cercano, firme y decidido. Con personalidad o carácter fuerte. CABALLO: Persona con valor, habilidad, capacidad, con fuerza e ímpetu juveniles que le gusta desafiar lo desconocido sin temor. Hombre que ocupa un puesto de autoridad y que tiene poder de decisión y valentía. El marido, un visitante, hombre de mundo que socializa mucho hombre enérgico, activo que genera oposición pero que no es invencible. Bravura, vehemencia. Puede ser un militar o un trabajador que use uniforme en su labor. REY: Persona activa y resuelta. Experta. Autoritaria. Controlada pero con dotes de mando. Individuo de profesión liberal. Representa a un hombre mayor que puede tener el pelo canoso. Abogado. Médico. Ingeniero. Sumamente analítico. Con gran sentido de la justicia. Persona con cargo de superioridad. Hombre o mujer de muchas ideas, proyectos e iniciativas. También puede representar al padre o madre del consultante, o a una persona de ideas punzantes. Hombre mayor de carácter firme e inteligente. Hombre que se ha hecho a si mismo. Se esfuerza por ser agradable pero no le tiembla la mano a la hora de hacer servir la espada. Hombre inteligente serio, firme, aunque poco comprometido para con las relaciones. Un intelectual, un político
OROS: Personas fiables, concretas, competentes, organizadas. En su cara negativa materialistas, inflexibles, calculadoras y perfeccionistas. Los oros muestran tipos físicos, corpulentos o altos en los en los hombres y mujeres de talla mediana, rubios, de tez blanca o rosada. Son generalmente profesionales, o comerciantes, pero sobre todo se destacan por tener una buena posición económica, o al menos por tener toda la capacidad para hacer buenos negocios y procurarse el bienestar material. SOTA: Estudiante, médica/o, ejecutiva/o o abogada/o, o persona de negocios y bien posicionada económicamente. Persona joven con afán de aprender y destacar en su profesión. Generosa, apasionada y propensa a la vanidad. Cuando la sota sale representando a mujer en una tirada se esta refiriendo a una buena mujer de la que tenemos su apoyo. Un chico joven que pudiera traer dinero. Un posible pretendiente. Alguien que trae buenas noticias, de lejos. CABALLO: Persona viajera, alguien que viene de lejos. Pensamiento de quien se está consultando. Hombre inteligente, de negocios, de éxito, con una buena posición económica que realiza viajes. Buen amigo. Un marido fiel, un buen trabajador. El personaje en cuestión tiene en sus manos la posibilidad de llevar a cabo cambios sustanciales en el orden financiero, así como viajes promovidos por el mismo motivo, que podrán desembocar en un hallazgo o descubrimiento de utilidad para él. REY: Hombre mayor, con capacidad de mando, y del que podemos tener ayuda. Rubio o canoso, que puede ser médico, enfermero, ejecutivo o abogado. Hombre de mucho prestigio. También nos puede señalar a un hombre de negocios y de buena posición económica. Comerciante, negociante, banquero, calculador, especulador. Marca a una persona con opulencia, riqueza, atrevimiento. Esta carta nos presenta a una persona madura que influirá poderosamente en la vida del consultante.
Como comentario final, te diré que si te fijas bien, las edades se superponen un poco en sus límites. Esto debes manejarlo tú con tu intuición, o con los datos que el consultante te aporta. Muchas veces, las cartas de la corte aparecen con otras a su alrededor que pueden darnos datos más precisos con respecto a estos aspectos, por ejemplo a la edad y solamente aparecen para darnos una idea de la forma física de la persona en cuestión o de sus intereses u ocupaciones nada más.
Espero haberte acercado algo de claridad, y cualquier cosa, me preguntas.
Un beso

1 commentaire:

Unknown a dit…

Hola te hago una consulta las mujeres son representadas por el rey al reves sola.ente o las sotas y caballos invertidas tambien representan mujeres.