Sota de Bastos
Pueden representar también a un extranjero, una persona que no se encuentra cerca, un empleado, un buen amigo, un estudiante, un mensajero.
Sota de espadas
Esta carta indica a una persona dedicada a percibir y descubrir todo aquello que es menos obvio y que está alerta contra los peligros desconocidos. Persona discreta. Joven activo, detallista, observadora y calculadora. Simboliza también a una persona que generalmente representa lo familiar, lo justo o al enemigo. Es decir, puede representar a una persona que cuide del comportamiento del consultante, intentando que no abandone el camino de la honradez. Pero por otro lado, también puede representar a un enemigo que está esperando a la mínima oportunidad para echarse encima del consultante. Persona joven de carácter cambiante, escéptico. Una hermana o familiar cercano, firme y decidido. Con personalidad o carácter fuerte.
Sota de Copas
Una persona joven. Un buen amigo, alguien cercano en quien se puede confiar. Usualmente representa a alguien que uno ha conocido desde un tiempo atrás o tal vez desde la niñez. Tiene muy buena presencia y proyecta vibraciones positivas. Trae buenas noticias. Representa a una mujer de pelo castaño que tiene un oficio y preparación cultural. También nos indica una persona que puede ser amistosa para el consultante. Persona cariñosa y a veces de carácter débil. Un buen admirador, un enamorado contemplativo y sincero. Persona emocional que muestra sus sentimientos. Un amante, la hermana, podría referirse a una buena amiga y también a alguien con mucho talento (por encima de su preparación o sus conocimientos) un/ a artista. Estudioso, aplicado.
Estudiante, médica/o, ejecutiva/o o abogada/o, o persona de negocios y bien posicionada económicamente. Persona joven con afán de aprender y destacar en su profesión. Generosa, apasionada y propensa a la vanidad. Cuando la sota sale representando a mujer en una tirada se esta refiriendo a una buena mujer de la que tenemos su apoyo. Un chico joven que pudiera traer dinero. Un posible pretendiente. Alguien que trae buenas noticias, de lejos.